martes, 11 de agosto de 2015

Protector de pantalla para smartphone

Son muchos los que protegen las pantallas de su smartphone con una fina lámina de plástico. Los que no gustan del tacto de este material tienen una alternativa en los protectores de cristal templado.

Diferencias entre plástico y cristal

Precio
Los protectores de pantalla de plástico son mucho más baratos que los de cristal templado. Dependiendo de la calidad, los de plástico cuestan entre unos pocos céntimos y unos diez dólares o euros. 
Dureza y grosor
Por regla general, el cristal templado es más duro que el plástico a igual precio. Las láminas de plástico sufren arañazos con facilidad, cosa que no les ocurre a las de cristal. En el lado negativo, las láminas protectoras de cristal son mucho más gruesas (0,3 - 0,5 mm). Las de plástico rondan los 0,1 mm.
Tacto
Los dedos no deslizan tan suavemente sobre el plástico como lo hacen sobre cristal. Si este aspecto es importante para ti, es mejor optar por cristal templado.
Instalación
Ambos materiales suelen ser igualmente complicados de instalar, pero el plástico suele requerir más cuidado porque puede doblarse y dejar burbujas. 

¿Qué protector de cristal elegir?

Salvo por el grosor y el precio, el cristal templado tiene más ventajas que el plástico. Gente a la que les ha ido perfectamente con un protector de cristal de 10 dólares. Los pegas a los protectores de bajo precio es que la cobertura oleofóbica no suele ser muy buena. También he notado que el soporte multitáctil no funciona tan bien cuando se utilizan más de dos dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario