martes, 4 de agosto de 2015

Destacamos que la luz natural en todas sus posibles formas enseña al fotógrafo a comprenderla para extraer los mejores frutos al trabajar con ella. Hoy nos encontramos con un libro de Michael Freeman sobre el registro de la luzque viene dividido en tres apartados referidos a como puede el fotógrafo trabajar con la luz: Esperar, perseguir y ayudar.Tras la sorpresa de los libros, aparecen los electrónicos llamados ''ebooks'' que impulsaron la tecnología para desarrollar un libro digital capaz de competir con el placer de la lectura de un texto sobre papel. ¡El libro tradicional en papel sería destronado por su versión electrónica!. Hace una década Lluis Colina escribió una simple reflexión ''El libro digital desplazará al libro de papel de manera

significativa cuando los equipos informáticos proporcionen la misma ergonomia de visualización y comodidad de uso de los libros actuales, no antes''. Un aspecto que puede mancillar el futuro de ebook es la propiedad intelectual y los sistemas electrónicos para protegerla.Sabemos que con el Internet de hoy en día las redes de comunicación están interconectadas y que con la velocidad a la que se trabaja es muy rápida habitualmente.Estas redes al estar interconectadas se transmiten por medios de transmisión que son el cable más avanzado a través de la fibra óptica utilizándola como sensores para medir: tensión, temperatura, presión y otros parámetros. También otro uso que se le da es la iluminación de cualquier espacio.
Pero nos preguntamos ¿Podrá el libro digital REEMPLAZAR al libro de papel? Dentro de él..¿aparecerán fotografías con la luz natural bien detallada? ¿Será popular o un deseo de las personas en el Internet? 



23 comentarios:

  1. Yo creo que el libro libro digital puede reemplazar el libro del papel, pero no en su totalidad ya que nada se compara con el placer de tener un libro en físico entre las manos. Con la rapidez que avanza la tecnología si es posible que apatezcan fotografías con luz natural bien detallada. También considero que sera muy popular.
    Cande Ceballos.

    ResponderEliminar
  2. A su debido tiempo, capaz q el e-book remplace al libro de papel. Aunque en el libro de papel se destaca esa habilidad o don de poder sentirte dentro de la historia que esta escrita, en mi opinión.
    Yo creo que si, aparecerán de a poco las fotografías bien detalladas, y podria ser un tanto del deseo o ser popular, depende de la sociedad

    ResponderEliminar
  3. En mi punto de opinión el libro de papel no desaparecerá del todo, hay gente que prefiere estos libros a los libros electrónicos "ebook". Pero pero la gran mayoría de los adolescentes les es mas fácil y practico utilizar los libros por Internet. Por otro lado la gente adulta prefiere los libros físicos ya que todavía no se acostumbran a esta nueva modalidad.
    Como podemos ver con el avance de las nuevas tecnologías cada vez la fotografía es mas definida y nítida.
    Ya es popular y va a seguir siendo

    Josefina Miranda

    ResponderEliminar
  4. Para mi el futuro de los libros será digital ya que el avance de la tecnología es inevitable.
    Aparecerán de a poco a poco las fotografías con luz natural bbien detallada.
    MARÍA VICTORIA CUELLO

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente nos vemos en un papel de ver como lo tradicional y las N´tics pelean entre si para poder ver quien sobresale como "victorioso", sin embargo hay algo indiscutible, el continuo temor por el ser humando de ignorar la idea de que estamos en un continuo avance hace alejarse de la idea de incorporar medios modernos como libros virtuales, y también, el placer que provoca tener en este caso, un libro en formato físico, hace difícil lograr una conclusión concreta, pero en lo personal el libro tradicional seguirá en pie, o por lo menos, por mucho tiempo mas
    Agustín Arias

    ResponderEliminar
  7. Al momento de seleccionar que tipo de libro elegir, hay que tener en cuenta que al libro de papel todavía le queda un largo camino por recorrer y es una arma favorable para aquella persona que disfruta de tocar u oler el libro mientras lo lee, sirve para coleccionarlo, cuenta con un uso fácil para aquella persona con poco acceso a la tecnología. El libro de papel no nos fallara ya que no cuenta con baterías, tampoco ningun tipo de sistema.
    El libro en formato electrónico, es mejor en el punto de que solo ocupa pocas MB, no es un peso para nuestra mochila, su bajo costo e incluso la gran cantidad de ellos son gratis, nos sirve como una facilidad y ganancia de tiempo al momento de buscar las anotaciones que hicimos.
    Al momento de tener en cuenta las fotografias de los libros, el libro electronico tiene mejor calidad de imagen, posibilidad de agrandar estas fotografias y tambien de guardar en la galeria si lo es necesario.
    Agusto Portela.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A decir verdad, el libro electronico ya ha reemplazado al libro tradicional, hablando propiamente de sus caracteristicas( carece de brillo propio, es mas ergonomico, mas economico... Lo unico que le resulta una desventaja es la conexion necesaria a un enchufe en forma periodica), aunque las librerias siguen existiendo y por alguna razon, muchos lectores prefieren los libros tradicionales antes que estos nuevos artefactos.
    En cuanto a las fotografias, las pantallas ya nos han demostrado que los libros pueden mostrar imagenes igual que estas, y ademas, estas han llegado a superar en cuanto a nitidez, brillo y calidad a los libros ampliamente. Sofia Pereyra

    ResponderEliminar
  10. Pienso que si, que aun no lo ha reemplazado, pero esta a la par de este, y la única barrera que persiste es el apego de la gente con el libro impreso, como si fuera algo que tienen desde hace mucho tiempo y temen perder. Creo que si, incluso ahora se puede hacer gracias a la definición de las cámaras y también pueden ayudar los programas para editar. Y no solo podrá haber imágenes, sino vídeos o música.
    Rodrigo Diaz.

    ResponderEliminar
  11. nico raspo: depende de gustos hay personas que consideramos el formato papel mas practico a la hora de leer textos largos mientras que hay personas que prefieren el formato digital. en los dos casos se pueden encontrar imágenes en ningun caso es dificil incluirlas aunque si se puede presentar la ventaja de videos y/o musica para acompañar la lectura

    ResponderEliminar
  12. El libro electrónico ha ido desplazando al libro papel en este ultimo tiempo, aunque existe un sector que siga prefiriendo el libro papel por costumbre o gustos personales. en cuanto a fotografía como ya se ha demostrado el libro electrónico resulta mejor gracias a su definición, luz, brillo, etc.
    Aylen Pino

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista yo creo que en un cierto punto el libro electrónico de a poco va tomando mas protagonismo que el libro de papel, es decir que poco a poco lo va reemplazando, aunque todavía quedan personas que prefieren indudablemente el libro de papel, yo creo que de la manera en la que cada vez va avanzando la tecnología y con la rapidez que avanza creo que si pueden aparecer fotografías con la luz natural bien detallada. Y considero por ultimo que es hoy por hoy muy popular y lo va a seguir siendo.
    Giolitto, Sofia

    ResponderEliminar
  14. el libro digital (como muchos otros productosque buscan remplazar al producto original)quiere remplazar al libro tradicional aunque nunca lo hace completamente porque los libros tienen ciertas caracteristicas que los hacen diferentes.
    con el tema de la luz creo que es posible que puedan mejorar el tono de luz en las fotografias ya que cada ves es mas popular y yo creo que tomara un importante protagonismo en la sociedad en que vivimos

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo llegue a reemplazar ya que al libro electrónico le falta mucho y no es la misma experiencia al usar una pantalla y un conjunto de hojas.
    Si creo que llegara con los nuevos avances es inevitable.
    Creo q es un poco de cada una ya que es un deseo y al empezarlo a utilizar se volvería popular, como todo lo nuevo que sale en la actualidad.
    Nicolás Segovia

    ResponderEliminar
  16. Creo que desde un punto de vista alejado de la competitividad que se presenta entre estos dos fantasticos y maravillosos inventos, (vale la pena destacar que esta se debe a su choque dentro del ambito de la lectura arraigado a que ambos cumplen la misma funcion) desde mi perspectiva completamente personal, el libro tradicional JAMAS sera reemplazado, me apoyo en la idea de que estamos en "La era de la Tecnologia", justamente por ello es que me mantengo firme ante la idea de que el libro electronico es solo una atraccion del momento, sin desmerecer la invencion, que sin dudas es fantastica, pero no deja de tener el mismo destino que todo lo creado por y para el hombre; el REEMPLAZO. Seren Tulian.♡

    ResponderEliminar
  17. Creo que podría ser reemplazado, pero nunca igualado. Desde mi punto de vista, la satisfacción brindada por el libro impreso no puede darla un e-book. Pero si sería muy popular ya que permite tener más de un libro. Cabe destacar que no debemos dejar que la tecnología inunde cada uno de los ámbitos tradicionales. Si bien es un gran paso, no debemos olvidar nuestro origen.
    Consuelo Nieto

    ResponderEliminar
  18. El libro digital no podrá remplazar del todo al libro de papel pero lo acompañara con el avance de la tecnología, facilitando con su lectura.
    Creo que si aparecerán de a poco las fotografías con la luz natural bien detalladas, y podría ser un tanto del deseo o popular de las personas, depende de la sociedad. Agustín Barbero

    ResponderEliminar
  19. EL LIBRO DE PAPEL NO SERIA REMPLAZADO POR EL DIGITAL,PERO LA TECNOLOGÍA AVANZA Y APARECERÁN FOTOGRAFÍAS CON LUZ NATURAL DE ALTA CALIDAD.ES EL DESEO DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO.
    AGUSTIN ALARCON

    ResponderEliminar
  20. En mi opinion el libro digital puede reemplazar al libro papel en un futuro pero, no lo sera completamente ya que muchas personas prefieren el de papel porque no son demasiados tecnologicos.
    Creo que si apareceran fotografias con la luz natural.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinion el libro digital puede reemplazar al libro papel en un futuro pero, no lo sera completamente ya que muchas personas prefieren el de papel porque no son demasiados tecnologicos.
    Creo que si apareceran fotografias con la luz natural.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion el libro digital puede reemplazar al libro papel en un futuro pero, no lo sera completamente ya que muchas personas prefieren el de papel porque no son demasiados tecnologicos.
    Creo que si apareceran fotografias con la luz natural.

    ResponderEliminar